Llevar Orientaciones sobre parejas y asuntos de orientaciones escolares,datos psicológicos importantes para la sociedad para mas información seguirme en whasapp 829-647-6015
Todo lo bello de la vida no esta en la soledad sino en la familia.
Toda persona al fin y al cabo termina necesitando o amando a su familia por dificultades que allá tenido en el pasado, la base fundamental de toda sociedad positivista es creer en la familia y en los valores sociales que implica tener una familia y vivir en armonía con esta, valore , ame, proteja a su familia que es lo mas sagrado que no ha dado Dios después de la vida....
sábado, 14 de junio de 2014
Preguntas Sobre Familia Y Pareja.....
1-¿Qué Es Una Familia Funcional?
2-¿Qué Es Una Pareja Ideal ?
3-¿Cuales Agentes Componen Una Familia?
Artículo de internet sobre el uso del Blog como recurso educativo.
En esta realidad, los blogs son uno de los fenómenos más evidentes de las TIC, en ellos se evidencia el establecimiento y funcionamiento de la Sociedad del Información y del Conocimiento, principalmente de la Web 2.0, hasta el punto de considerarlos como una de las herramientas que verdaderamente están democratizando el conocimiento y facilitando la expresión de los usuarios.
Los blogs permiten, entre otros aspectos, expresar opiniones, interactuar con otros usuarios, crear y difundir contenidos y sobre todo hacer una gestión colaborativa del conocimiento.
En este sentido, es trascendental aprovechar las ventajas informativas, comunicativas y pedagógicas de los blogs para emplearlos como recursos educativos y así contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes, principalmente para:
1. Desarrollar de las competencias digitales, necesarias para desempeñarse pertinentemente en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
2. Fomentar el aprendizaje visual, la participación, motivación y creatividad.
3. Evitar brechas digitales.
4. Realizar trabajo colaborativo.
Como se puede observar, hay una cierta tendencia hacia la colaboración, interacción, socialización y humanización de la red, esto es lo que define el término Web 2.0.
En este contexto aparecen los blogs como una plataforma de publicación en línea, un espacio comunicativo que invita a la participación, facilita la interacción y que gracias a su gran facilidad de uso y versatilidad de códigos, supone una de las herramientas que está facilitando la democratización y socialización del conocimiento, la innovación y diversificación de los procesos de enseñanza - aprendizaje colaborativos, mediante la posibilidad de expresar al mundo los intereses, necesidades, opiniones, sentimientos, conocimientos y especialidades de los usuarios.
Por lo tanto, al utilizar los blogs como herramientas al servicio de la educación, se responde al perfil de los estudiantes (nativos digitales), se fomenta la investigación, se promueve la creatividad y humanización, pero sobre todo se desarrolla una cultura de colaboración, socialización, interacción, una visión de universidad abierta, donde se combate la resistencia al cambio y se promueve el desarrollo de competencias genéricas y digitales en entornos de aprendizaje basados en procesos de mediación e interacción social, empleando variedad de medios y haciendo uso de estrategias de autorregulación y metacognición.
Existen muchas formas de presentar a través de las TIC la información a los alumnos, desde una página web clásica 1.0, un blog, un Power Point,.... Podemos presentar los contenidos a través de una pantalla o mediante una pizarra digital siguiendo el esquema de clase magistral, o podemos hacer que los alumnos trabajen los contenidos individualmente desde su ordenador.
En este último caso, podemos hacer que los alumnos trabajen los contenidos de muchas maneras, a través de una webquest, cuestionarios interactivos, caza tesoros, trabajos colaborativos, círculos de aprendizaje, método de proyectos, portafolio,......
En este capítulo vamos a centrarnos en el uso del blog ya que consideramos que es un recurso que por una parte es muy fácil de aprender a diseñar y utilizar, y cuya aplicación es inmediata. Antes de comenzar veremos unos breves apuntes de como se puede utilizar el blog en el aula:
Tal es la importancia actual de los blogs en la educación que ya se ha acuñado un nuevo término, los "edublogs", los cuales contienen enlaces a sitios Web con recursos educativos, artículos sobre educación, información sobre el desarrollo de las clases, tareas para los alumnos,...., por citar algún ejemplo tenemos el sitio Edublogs
Al blog se le puede dar múltiples usos, se puede convertir para el profesor en una herramienta de gestión del conocimiento ya que al blog se puede enlazar cualquier recurso propio o externo ordenándolo en categorías o a través de etiquetas para su cómoda búsqueda.
El blog también puede ayudar al alumnado a reflexionar sobre su propio aprendizaje, es decir puede convertirse en una especie de portafolio electrónico (para ampliar información sobre lo que es un portafolio ver enlace), en este sentido se pueden crear infraestructuras para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de tener su blog de aula en el que puedan escribir sus artículos creando de esta manera su propio conocimiento, el cual comparten con el resto de los compañeros de aula a través de agregadores RSS tales como Netvibes, Google Reader, iGogle, formando verdaderas comunidades de aprendizaje, un ejemplo de esto lo puedes ver en el siguiente enlace.
Por último, una tercera aplicación que podemos encontrar en los blog como herramienta de trabajo colaborativa a través de "edublogs colectivos" como los que se ofrecen por ejemplo, desde "21publish.com", es decir, blogs que se pueden editar por varios autores, los cuales pueden ser profesores como en el caso de "El Tinglado" en el cual los profesores compartan sus conocimientos dentro del mismo blog, o por alumnos pudiendo desarrollar con este tipo de blogs interesantes proyectos de trabajo en grupo.
Créditos gracias A:
roble.pntic.mec.es/jprp0006/.../3_el_blog_como_recurso_educativo.htm
http://www.cognicion.net/index.php?option=com_content&task=view&id=384&Itemid=1
Recreación sobre una familia funcional.
LOS 10 PRINCIPALES PROBLEMAS QUE DETERIORAN EL AMOR. OJO CON ESTE TEMA MUY IMPORTANTE PARA LAS RELACIONES DE PAREJAS.
La práctica clínica psicológica señala que existen 10 principales problemas que deterioran el amor y las relaciones armoniosas de pareja. Estas son:
1.- Las grandes y pequeñas diferencias.
Diferencias en objetivo, en intereses y en los hábitos cotidianos que, día a día, van generando una serie sucesiva de conflictos pequeños los cuales provocan, en un sinnúmero de casos, el desamor. Estas diferencias tienen mucho que ver con la relación de competencia y poder entre las partes. Es natural que cada uno de los miembros de la pareja tienda a dominar, en determinado aspecto, al otro, dependiendo de sus propias capacidades e intereses. Sin embargo, de una manera u otra, en cada pareja se establece un intento de liderazgo por cada uno. Lo normal y lo deseable es que se establezca un equilibrio. Por supuesto, a mayores diferencias, más precario será este equilibrio y las posibilidades de desavenencias aumentan.
2.- La pareja se extiende.
El advenimiento del embarazo genera en algunos casos disgustos y decepciones, generalmente con el primer hijo y cuando el nuevo miembro de la familia fue producto de una gestación no deseada. Muchas veces el embarazo impide el cumplimiento de objetivos de estudio económicos y obliga a cambiar los intereses y metas de la pareja.
3.- La insatisfacción sexual,
Producto generalmente de disfunciones sexuales no tratadas. Algunas parejas -algunas encuestas indican más del 30 %- conviven sin tener una plena sexualidad y, lo que es peor, sin comentárselo entre ambos. Tampoco buscan ayuda profesional.
4.- La comunicación negativa.
Nos referimos, en primer lugar, a los eternos pensamientos paranoicos que algunos tienen, en el sentido de que piensan que su pareja, de una u otra forma, les va a hacer daño. Por ejemplo, si la pareja está callada porque simplemente está pensando en algún suceso del día, el pensamiento paranoico provoca reacciones como ésta: "Debe estar callado(a) porque está enojado(a) conmigo". Otro es el pensamiento negativo, donde siempre creen algunos que todo les sale mal, o que tienen una autoestima muy baja. No importa lo que haga la pareja, nunca estarán satisfechos. Sólo ven lo negativo, nunca lo positivo. Otro aspecto de la comunicación negativa es la falta de atención entre los miembros de la pareja: "¡Nunca me escuchas!".
5.- Las distintas etapas del amor también generan problemas a la pareja.
La primera crisis ocurre generalmente al tercer año de relación, cuando decae la etapa que llamaremos pasional, donde tiene una gran importancia el dedicarse el uno al otro. En este momento, cada miembro de la pareja, comienza a pensar en los otros objetivos y metas que le reclama la vida.
6.- ¿Quién se ocupa del hogar?
La distribución de las cargas de las tareas del hogar, siempre genera conflicto. En la actualidad, las mujeres demandan igualdad en las labores caseras y los hombres, generalmente se resisten a aceptarlo.
7.- Otro problema son papá y mamá.
o dicho de otra forma los problemas que generan las familias de cada miembro de la pareja.
8.- La infidelidad y los celos.
Esta circunstancia genera un profundo resentimiento en la pareja burlada. Sin llegar a la infidelidad, de igual manera, los celos son un factor de perturbación en el amor.
9.- La carga del medio ambiente.
Nos referimos a los problemas que significan para la pareja el que uno de los dos consuma drogas o alcohol. Los "amigos" que sonsacan a la uno de los miembros de la pareja. El llegar "tarde" y los "almuerzos". El estatus social, etc.
10.- Por último -no podían faltar- los problemas económicos:
¿En qué gastaste el dinero?... Todo lo que tú haces es gastar.
Estas son las principales razones por las cuales las parejas dejan de serlo si no saben manejar las situaciones. Sin embargo, no es difícil aprender a resolverlas.
La Pareja y Sus Componentes.
La Pareja.
Una pareja es un conjunto de personas,
animales o cosas que mantienen
entre sí algún tipo de relación o semejanza. El término también
se utiliza para nombrar a cada uno de los integrantes de una pareja en relación
con la otra; esto se puede apreciar, por ejemplo, cuando alguien habla de su
novio o de su prometido refiriéndose a él como “mi pareja”, y lo mismo puede
ocurrir al hablar de otras especies o, incluso, de objetos (por ejemplo, cuando
éstos se fabrican en pares).
El
término suele ser asociado a la relación sentimental que existe
entre dos personas. Un noviazgo o el matrimonio suponen la
existencia de una pareja. La negación arraigada en muchas naciones lleva a la
gente a pensar que las parejas heterosexuales son más comunes que las homosexuales,
aunque esa declaración carezca de validez a menos que se la contraste con el
resultado de un censo de todas las uniones sentimentales de una región
determinada.
De todos modos, poco a poco el mundo abre los ojos y comienza
a dejar sus prejuicios atrás, como demuestran las medidas a favor de la diversidad sexual que toman los gobiernos de diferentes países. Estamos lejos
aún, como especie, de vivir y dejar vivir en paz, de no atacar a quienes
piensan o actúan de manera diversa a nosotros, pero los pequeños cambios que
han tenido lugar en los últimos años demuestran que la perseverancia es
realmente la clave del éxito.
Cabe destacar que la pareja hace referencia al vínculo amoroso y no al
estatus jurídico de la relación: hay parejas circunstanciales, otras que mantienen
un noviazgo, algunas llegan al matrimonio, etc. La evolución
social que se ha visto en el mundo en las últimas décadas ha impactado
especialmente en los lazos sentimentales; en parte, esto puede deberse al mayor
número de oportunidades de las que gozamos hoy con respecto a tres o cuatro generaciones atrás, tanto en el plano profesional
como en el intelectual y cultural, ya que requieren de más tiempo libre para
ser aprovechadas.
La Familia Concepto Basico Y sus funciones en la sociedad
Es un grupo de personas
unidas por vínculos de parentesco, ya sea con sanguíneo, por matrimonio o
adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la
unidad básica de la sociedad.
En la actualidad, destaca la
familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los
hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros,
tíos, primos, etc.
En este núcleo familiar se
satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir,
alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a los
hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.
La unión familiar asegura a
sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se
aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus
derechos y deberes como persona humana.
La familia en la sociedad tiene
importantes tareas, que tienen relación directa con la preservación de la vida
humana como su desarrollo y bienestar. Las funciones de la familia son:
§ Función biológica: se satisface el apetito sexual
del hombre y la mujer, además de la reproducción humana.
§ Función educativa: tempranamente se socializa a
los niños en cuanto a hábitos, sentimientos, valores, conductas, etc.
§ Función económica: se satisfacen las necesidades
básicas, como el alimento, techo, salud, ropa.
§ Función solidaria: se desarrollan afectos que
permiten valorar el socorro mutuo y la ayuda al prójimo.
§ Función protectora: se da seguridad y cuidados a
los niños, los inválidos y los ancianos.
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