Todo lo bello de la vida no esta en la soledad sino en la familia.

Toda persona al fin y al cabo termina necesitando o amando a su familia por dificultades que allá tenido en el pasado, la base fundamental de toda sociedad positivista es creer en la familia y en los valores sociales que implica tener una familia y vivir en armonía con esta, valore , ame, proteja a su familia que es lo mas sagrado que no ha dado Dios después de la vida....

sábado, 19 de julio de 2014

Planificacion De Clases... Examen Final.


Planificación
Centro educativo: Colegio Santiago Apóstol   
                 
Grado: 8º básica.  
Tema: Los derechos de niño, niña y adolescentes   
Fecha: 19 de julio del 2014.                                                                               
Nombre de los practicantes
  • María Tavares
  •  Dulce Veras
  • Zoraida Valdez
  • José Paradis.                                   



  
Competencia Fundamental: Ética y ciudadana.

COMPETENCIAS ESPECIFICAS
CONTENIDOS
ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES
RECURSOS
INDICADORES DE LOGRO
EVALUACIÓN
Identifica  y conoce los diferentes derechos de los niños.

Conoce la ley que establece los derechos del niño/a y adolescentes.


Conceptuales :
Ley que establece los derechos de los niños.

Concepto de niños/as.

Procedimentales:
Definición de niño/a

Descripción de los derechos de los niños/as.




Actitudinales:
Valora los derechos de los niños como estamentos que protegen los niños/as.

Recuperación de saberes previos.
Socialización del tema.
Inicio:
Los maestros, a través del blog del grupo, presentan la propuesta de trabajo, mediante el cual se desarrollara el tema.

 Los maestros publican un texto relacionado con el tema.

 Los maestros  realiza un foro virtual, que lleve a los alumnos a desarrollar un pensamiento crítico sobre aspectos  :



·         ¿Qué significa la palabra derecho?
·         ¿Qué necesitan los niños para sentirse bien, felices y seguros?
·         ¿Cuáles son las necesidades primordiales de laso niños?
·          
Desarrollo:
Los maestros utilizan la elaboración de una caza del tesoro, para dar a conocer los fundamentos  y descripción de los derechos de los niños/as.

Los alumnos contestan en el blog, las preguntas planteadas en la Caza del tesoro.

Cierre:
Los maestros revisan lo publicado por los alumnos.
El Blog
El internet
La ley 136-03
Videos
Caza del tesoro
Foro Virtual
Conoce cual ley establece los derechos de los niños/as.

Diferencia los diversos derechos de los niños/as.
A través de proceso completo de la actividad educativa, mediante la participación activa de los alumnos, y respuestas dadas ante cuestionantes planteadas.



Desarrollo de la clase.
Queridos alumnos del 8º A, partiendo de este texto, acerca de los derechos del niños/as  y adolescentes, que será el tema desarrollar, queremos saber sus opiniones acerca de:

·         ¿Qué significa para ud. La palabra derecho?
·         ¿Qué necesitan los niños para sentirse bien y felices?
·         ¿Cuáles son las necesidades primordiales de los niños?

Realizar un entre todos los integrantes del grupo un foro virtual en donde quede en evidencia sus aportes.

´´Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño´´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario